Las operaciones que requieren trabajos verticales son cada día más comunes y frecuentes en el entorno del sector industrial. Para acometer los trabajos en suspensión se precisan dispositivos y EPI's homologados que cumplan normativa complementaria a la normativa para trabajos en altura. Estas tareas deben ser ejecutadas por personal debidamente formado y con un alto grado de especialización que acredite titulación en técnicas de acceso, posicionamiento para cuerdas y auto-rescate.

Actuaciones de nuestro equipo de especialistas
  • Análisis previo de cada localización donde están previstas realizar las actividades de trabajos en suspensión. Control de accesos desde la actuación tanto con medios convenciones (medios de elevación, escaleras, etc.) como mediante por técnicas de descuelgue o de ascensión.
  • En CYE Soluciones en altura accedemos a las zonas de trabajo dónde no es viable el uso de plataformas elevadoras ni andamiaje. Gestionamos la seguridad de todo el proceso aplicando metodología PRL a técnicas Anetva o IRATA mediante la instalación de seguridad temporal (cuerdas de trabajo + cuerdas de seguridad + EPI’s).
  • Colaboramos con los responsables de prevención y mantenimiento de las empresas durante las fases de identificación y control de riesgos. Se elaboran planes de evacuación y de contingencia liderados por nuestro personal especialista, adecuándonos al entorno y siendo acordes a la tipología de los riesgos y a la aplicación de las medidas preventivas.
  • En CYE Soluciones en altura realizamos operaciones en espacios confinados, áreas de producción, atmósferas ATEX para sanear las infraestructuras, equipos y maquinaria.
  • Le proponemos actuaciones puntuales o planes de mantenimiento forma periódica mediante contratos. Retiramos la acumulación de sedimentos incrustados en silos, re-chapamos grandes aireados y desmantelamos chimeneas industriales especialmente en lugares de complicado acceso.
Nuestra propuesta
  • Actuaciones en cualquier zona de edificios y naves industriales done se requieran limpiezas y mantenimientos industriales en áreas de difícil acceso.
  • Garantía de un trabajo bien hecho. Profesionales en la Seguridad para Trabajos en Altura y especialistas en trabajos verticales en complejos industriales.
  • Ser sostenibles con el medio ambiente. Planificamos el reciclaje y la gestión de residuos.

 

Sectores de aplicación
  • Edificación en fábricas y plantas industriales, espacios cerrados, chimeneas y silos, espacios confinados, y zonas de difícil acceso con diversos riesgos (respiratorio, altura, eléctrico, explosión, químico, etc.).
  • Rehabilitación y saneamiento en cualquier ámbito del sector industrial.