Cables y Eslingas también ofrece servicios técnicos especializados en cable, en los que destacan por una banda los servicios de mantenimiento y revisión de cables de acero y por otra la emisión de informes y acreditaciones, asesoramiento del uso y mantenimiento del cable, formaciones de normativa y ensayos de cable. 

INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO DE CABLES DE ACERO
ACREDITACIONES, ASESORAMIENTO, FORMACIONES Y ENSAYOS DEL CABLE

MANTENIMIENTO DEL CABLE

Previo a engrase de cables se aconseja efectuar una limpieza a fondo del cable a engrasar. Disponemos de los equipos de limpieza mecanizada; las máquinas de serie BG y los equipos UDLP. Los últimos son unos equipos ultraligeros para realizar los trabajos en altura y en sitios de difícil acceso. Retirar los estériles facilita la posterior penetración del lubricante y recuperación del engrase interno, vital para aumentar la vida útil del cable de acero.
Más info [+]

REVISIONES DEL CABLE

Las revisiones realizadas permiten tener control constante y continúa sobre el estado de los cables. Permiten establecer el sistema de mantenimiento de cables de carácter preventivo/predictivo, optimizar el proceso de compras, cambios, etc. Las revisiones se realizan siempre en base de la normativa. Hacemos el seguimiento constante de la normativa de diferentes sectores para poder ofrecer una solución a medida de cada cliente.
Más info [+]

SERVICIOS DE EMPALMES Y TERMINALES

La normativa es muy precisa; “los trabajos de empalmes y terminales deben estar ejecutados por el personal especialista”. Estos elementos suponen la calve de cara a la seguridad de las instalaciones de transporte de personas por cable. Realizamos este tipo de trabajos también en las instalaciones industriales, donde el usuario demanda un alto grado de calidad y seguridad. 
Más info [+]

 

INSPECCIONES

Inspecciones con emisión del correspondiente informe:

  • Inspecciones magneto-inductivas y visuales de cables de acero en servicio.
  • Inspección de líneas de vida.
  • Inspección de Ensayos no destructivos (END): Radiografía Industrial, Ultrasonidos y Partículas Magnéticas.

ASESORAMIENTO USO Y CONSERVACIÓN DEL CABLE 

Normalización, asesoramiento y recomendaciones sobre la utilización y conservación de cables de acero.

PROYECTOS I+D       

La captación, diseño, gestión, desarrollo y ejecución de proyectos y programas de innovación en general, investigación y desarrollo tecnológico en relación con los cables de acero y su utilización en la obra civil, medios de transporte, equipos de carga, industria extractiva y actividades subterráneas.

FORMACIÓN NORMATIVAS

La realización de actividades de formación relativas a cables de acero, en particular las de capacitación exigible por las normativas correspondientes. 
Más info [+]

LABORATORIO DE ENSAYOS DE CABLE DE ACERO

Conforme a los criterios recogidos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17025  ofrecemos la realización de ensayos: 

  • Ensayo de Carga de Rotura de cables de acero (método 2).
  • Ensayo de Plegado Alternativo de alambres de acero.
  • Ensayo de Torsión Simple de alambres de acero.

Emisión del correspondiente informe.