El método MRT es un procedimiento no destructivo y magnético que permite detectar alambres rotos, distorsiones y corrosión, tanto internos como externos, en cables de acero.

Cables y Eslingas emplea tecnología de última generación para la detección de discontinuidades no visibles en el interior del cable sin necesidad de destruirlo. La tecnología magneto inductiva de Cables y Eslingas garantiza una inspección rápida, fiable, objetiva y, sobre todo, segura.

En una inspección visual no es posible verificar el estado de los alambres internos del cable, que pueden estar dañados y afectar a la resistencia y seguridad de este. La normativa europea de revisión de cables recomienda el uso de la tecnología MRT para asegurar una inspección más precisa que analice el estado de los alambres y de los cordones internos así como del núcleo. Adicionalmente, con el control y seguimiento electromagnético, se puede optimizar el cambio del cable, reduciendo de este modo costes de mantenimiento.

El método MRT 


La tecnologia MRT es un método no destructivo diseñado especialmente para la inspección de cables ferromagnéticos.
Este método se introdujo en el sector de los teleféricos para inspeccionar el transporte y detectar defectos externos e internos. En los años 80 esta técnica amplió el mercado de la elevación offshore debido a las crecientes necesidades en términos de eficiencia y seguridad. La versión más reciente de ISO4309 incluye MRT como método de evaluación para la inspección de cables de acero genéricos para elevación de objetos pesados.
 
Conceptos innovadores en el MRT, que mejoran tanto el desarrollo magnético como la interfaz de usuario, facilitando una inspección completa del cable gracias a una configuración automática incluida en el software.
 
Los dispositivos MRT están equipados con dos señales diferentes (en dos circuitos eléctricos separados) que pueden ser útiles para el operador para identificar y estimar daños como cables rotos internos y externos, corrosión, desgaste, etc.
 
La señal LF es la técnica principal en este campo y está completamente regulada por estándares internacionales. Consiste en medir el flujo de fuga que aparece cuando se introduce un trozo de cable defectuoso en el dispositivo.

¿Necesita más información sobre este servicio? Déjenos un mensaje y resolveremos todas sus dudas.

Importante: al facilitar sus datos a través del formulario de descarga acepta automáticamente nuestra Política de privacidad.


Image
Image

AMC 


AMC es una empresa que forma parte del grupo Lifting Solution Group, del mismo modo que Cables y Eslingas. AMC nació en 2007, como una start-up del Politécnico de Turín. Empezó a producir dispositivos de teleférico, que requieren inspección MRT y un diseño que cumpla con EN12927. Su primer desafío fue la prueba para lograr la precisión y estabilidad requeridas para el mercado de teleféricos. Después de varias fases de esayos y errores, el equipo superó con éxito la prueba con una relación señal-ruido mayor que 2.
 
En los años siguientes, AMC hizo su entrada en el mercado de elevación y ascensores pesados ​​con soluciones estándar y personalizadas. A finales de 2018 fue adquirida por Axel Johnson, uniéndose al Lifting Solution Group.
Image

Sectores


El transporte pesado, los teleféricos y el mercado de ascensores utilizan cables de acero de diferentes maneras, pero los aspectos generales sobre seguridad y continuidad del servicio son muy similares. Los teleféricos transportan personas de un lugar a otro y el estado de los cables es realmente importante para evitar accidentes. Esto también se aplica a los ascensores y al levantamiento de objetos pesados, en los que un fallo del cable podría causar enormes problemas en términos de responsabilidad, vidas humanas y finanzas.

1. Elevar objetos pesados
 
MRT hizo su primera aparición en este sector en los años 80, especialmente para algunas aplicaciones específicas. Aunque las cuerdas de elevación pesadas no elevan personas sino cargas, la seguridad es realmente importante porque un fallo puede causar un desastre.
 
Un fuerte progreso tecnológico a principios de los 2000 condujo a la disponibilidad de dispositivos de elevación pesados, compatibles con los estándares de los teleféricos, con el fin de mejorar la experiencia del usuario final y simplificar el uso de los sistemas MRT en este entorno. La versión actualizada de ISO4309 (2017) indica MRT como método de última generación para daños internos.
 
Los cables metálicos no giratorios se utilizan en muchas aplicaciones. Los cables no rotacionales se comportan de manera diferente según cada capa de cable. La degradación suele comenzar en la parte interior de la cuerda y una inspección visual estándar no puede ser suficiente para garantizar una evaluación correcta. En estos casos se recomienda encarecidamente una inspección MRT para evitar fallos y daños.

 

 

2. Teleféricos
 
En este sector el MRT suele ser solicitado y, en algunos países, obligatorio. La seguridad es la principal preocupación y es muy importante conocer las condiciones reales de los cables.
 
La aplicación de MRT no se limita a daños internos, sino también a cables externos. Además, el sector del teleférico es el primer entorno en el que se han desarrollado normas específicas para la inspección del MRT. Estas normas, como la EN12927, ahora se aplican a diferentes campos.

 

3. Mercado de ascensores
 
La aplicación de MRT a los ascensores es bastante nueva. Desde principios de la década de los 2000, estos dispositivos y su tecnología ya no son sólo una “aplicación de prueba”, sino un sistema de inspección reconocido.
 
En esta industria la seguridad es realmente importante porque una máquina elevadora mueve a las personas de un piso a otro y cada día se realizan millones de recorridos. Una falla en uno o más cables puede provocar lesiones y otros problemas (parada de la planta, daños, etc.). La inspección visual es extremadamente difícil debido a los espacios reducidos y al tiempo requerido. El proceso de mantenimiento puede beneficiarse mucho de MRT en términos de ahorro de tiempo.
 
El mercado de los ascensores se caracteriza por diferentes tipos de elementos de suspensión, como cables de acero, cables revestidos y correas. Una planta de ascensores no siempre es el lugar adecuado para realizar una inspección visual, suele ser demasiado oscura y estrecha.
 
AMC Instruments, junto con Mennens Holanda, desarrolló herramientas especiales para realizar una inspección magnetoinductiva precisa en todos los elementos de suspensión mencionados, también en correas y cables recubiertos donde la inspección visual es prácticamente imposible.
 
Estas soluciones también permiten ahorrar tiempo. Los cables metálicos de un ascensor de un quinto piso se pueden inspeccionar en menos de 2 minutos (ajuste de prueba incluido) multiplicando por diez la precisión de una inspección visual realizada en un entorno oscuro y pequeño.

¿MRT para su empresa?