El izado de personas por medio de maquinaria autopropulsada consiste en desplazar y posicionar a varios trabajadores con la finalidad de alcanzar lugares que por su distancia en altura o localización son inaccesibles por otros medios. Estas tipologías de operaciones especiales son cada día más requeridas dentro del sector industrial y precisan sistemas de elevación que adaptan cestas y jaulas de seguridad homologadas mediante normativa para uso de personas. El conjunto de estas tareas requiere personal debidamente formado y con un alto grado de especialización que acredite titulación en técnicas de acceso, posicionamiento para cuerdas y auto-rescate.

Actuaciones de nuestro equipo de especialistas
  • Análisis previo para la actuación de los trabajos. Control de accesos y estacionamiento para la ubicación de las plataformas de trabajo autopropulsadas. Operaciones preliminares para la comprobación de la zona de trabajo previas a los trabajos definitivos.
  • En CYE Soluciones en altura accedemos a las zonas de trabajo dónde no es viable el uso de plataformas elevadoras ni andamiaje. Gestionamos la seguridad de todo el proceso aplicando metodología PRL a técnicas Anetva o IRATA mediante la instalación de seguridad temporal (cuerdas de trabajo + cuerdas de seguridad + EPI’s).
  • Colaboramos con los responsables de prevención y mantenimiento de las empresas durante las fases de identificación y control de riesgos. Se elaboran planes de evacuación y de contingencia liderados por nuestro personal especialista, adecuándonos al entorno y siendo acordes a la tipología de los riesgos y a la aplicación de las medidas preventivas.
  • En CYE Soluciones en altura realizamos operaciones de instalación y mantenimiento en situaciones de muy difícil acceso. Le proponemos actuaciones puntuales o planes de mantenimiento de forma periódica mediante contratos.

 

Nuestra propuesta
  • Actuaciones en cualquier zona de edificios y naves industriales donde se requieran intervenciones industriales en áreas de difícil acceso.
  • Garantía de un trabajo bien hecho y confianza en nuestro equipo humano. Profesionales en la Seguridad para Trabajos en Altura y especialistas en trabajos verticales en procesos industriales.
  • Planificamos el reciclaje y la gestión de residuos para ser sostenibles con el medio ambiente.
Sectores de aplicación
  • Edificación en fábricas y plantas industriales donde se requieran accesos complejos con existencia de exposición de uno o varios riesgos graves.
  • Rehabilitación y saneamiento en cualquier ámbito del sector industrial.