Los trabajos en altura, descuelgues y verticales conllevan operaciones complejas que cada día son más demandadas y frecuentes en el entorno del sector industrial. Se precisan dispositivos y EPI's homologados que cumplan normativa específica. Estas tipologías de tareas deben ser ejecutadas por personal debidamente formado y con un alto grado de especialización en procesos de corte que acrediten titulación en técnicas de acceso, posicionamiento para cuerdas y auto-rescate.

Actuaciones de nuestro equipo de especialistas
  • Análisis previo de las zonas de trabajo. Durante esta fase, los accesos se realizan por medios convencionales (sistemas de elevación, escaleras, etc.) o alternativamente mediante la aplicación de técnicas de descuelgue/ascensión.
  • En CYE Soluciones en altura accedemos por medios propios a los puntos de trabajo dónde no es posible el uso de plataformas elevadoras ni andamiaje. Supervisamos la seguridad del proceso aplicando metodología PRL y técnicas Anetva o Irata mediante la instalación de seguridad temporal (cuerdas de trabajo + cuerdas de seguridad + EPI’s).
  • Colaboramos con los responsables de mantenimiento y prevención de las empresas durante las fases de identificación y supervisión de riesgos. Se elaboran planes de evacuación y de contingencia liderados por nuestro personal especialista, adecuándonos al entorno y siendo acordes a la tipología de los riesgos y a la aplicación de las medidas preventivas.
  • En CYE Soluciones en altura realizamos operaciones en espacios reducidos, áreas de producción y atmósferas ATEX para sanear las infraestructuras, equipos y maquinaria.
  • Gestión en los procesos de corte de los trabajos durante la retirada de chimeneas y desmantelado de elementos estructurales industriales.
  • Le proponemos contratos que incluyan actuaciones puntuales o planes de mantenimiento periódicos. Retiramos aireadores y desmantelamos torretas industriales especialmente en lugares de complicado acceso.
Nuestra propuesta
  • Actuaciones en cualquier zona de edificios y naves industriales donde se requieran limpiezas y mantenimientos industriales en áreas de difícil acceso.
  • Garantía de un trabajo bien hecho y confianza en nuestro equipo humano. Profesionales en la Seguridad para Trabajos en Altura y especialistas en trabajos verticales en complejos industriales.
  • Ser sostenibles con el medio ambiente. Planificamos el reciclaje y la gestión de residuos.

 

Sectores de aplicación
  • Edificación en fábricas y plantas industriales, espacios cerrados, chimeneas y silos, espacios confinados, y zonas de difícil acceso con diversos riesgos (respiratorio, altura, eléctrico, explosión, químico, etc.).
  • Rehabilitación y saneamiento en cualquier ámbito del sector industrial.