Gracias a nuestra experiencia y conocimiento "know How" podemos ofrecer respuestas a muchas de sus dudas más frecuentes. A continuacón las ponemos a su disposición, en caso de no encontrar su duda resuelta entre las FAQ's (preguntas frecuentes) contacte con nosotros y estaremos encantados de atenderle. Logo Know How
  • ¿Los accesorios de elevación han de llevar marcado CE?
    Sí, según el Artículo 2 de la Directiva europea de máquinas 2006/42/CE, los accesorios de elevación están contemplados bajo este ambito de aplicación, y por lo tanto han de llevar el marcado CE.
     
  • ¿Qué cable es mejor, el cable normal o el antigiratorio?
    Ninguno es por si mejor o peor que el otro, sino que su elección dependerá de las necesidades de la instalación. Los cables antigiratorios son resistentes al giro y eso los hace diferentes a los cables no resistentes al giro.
     
  • ¿Cuándo hay que cambiar un cable de acero?
    Los fabricantes de los cables y las normas EN e ISO definen los criterios de descarte y retirada de los cables de acero. Una persona cualificada debe inspeccionarlos periódicamente y en función a esos criterios decidir sobre su retirada o no. En CyE disponemos de técnicos especializados que pueden inspeccionar sus cables y determinar si es necesaria su retirada o no.
     
  • ¿Las eslingas de poliéster caducan?
    No, las eslingas de poliéster no tienen fecha de caducidad, pero sí deben ser inspeccionadas por una persona cualificada al menos una vez al año, siguiendo las instrucciones de uso y mantenimiento definidas en las normas EN 1492-1 y 2. Si se determina que su estado de conservación es aceptable, pueden seguir utilizándose independientemente de la fecha de fabricación y/o del tiempo de uso que tengan
     
  • ¿Qué es mejor usar eslingas de cable, de cadena o de poliéster?
    El uso de uno u otro tipo de eslinga lo debe determinar una persona cualificada en función de la carga que se va a elevar y de la operativa para la elevación. Consulte a uno de nuestros expertos, quien le recomendará el accesorio idóneo para cada aplicación.
     
  • ¿Cómo comprar el cable adecuado?
    Cada máquina o aplicación está diseñada para utilizar un tipo de cable determinado. En la mayoría de los casos, es el fabricante del dispositivo quien lo determina. En el caso que no sea así, debe consultar a un experto en cables de acero que le asesore. En CyE somos expertos y podemos asesorarle sin ningún compromiso.
     
  • ¿Quién puede revisar los elementos de elevación?
    Las revisiones de los elementos de elevación deben realizarlas personal cualificado, con suficiente experiencia, que conozca perfectamente dichos sistemas y/o que esté acreditado por el fabricante.

¿Tiene más dudas? Déjenos un mensaje y resolveremos todas sus dudas.