SERVICIOS DE MANTENIMIENTO

Previo a engrase de cables se aconseja efectuar una limpieza a fondo del cable a engrasar. Disponemos de los equipos de limpieza mecanizada; las máquinas de serie BG y los equipos UDLP. Los últimos son unos equipos ultraligeros para realizar los trabajos en altura y en sitios de difícil acceso. Retirar los estériles facilita la posterior penetración del lubricante y recuperación del engrase interno, vital para aumentar la vida útil del cable de acero.

Para potenciar la penetración, los equipos de engrase aplican a presión los lubricantes fluidos de baja viscosidad. Después de un breve periodo de tiempo los lubricantes se densifican, formando una capa grasienta o solida/elástica alrededor de cada alambre. También se consigue relubricación del alma “el almacén del lubricante”.

Para la postimpregnación de cables utilizamos solo los lubricantes específicos. En su amplia gama de productos existen agentes protectores para todo tipo de cables, incluidos los cables tractores que trabajan arrastrados por la polea tractora en las instalaciones de montaña o mineras, cables guía o carril o cables que trabajan sumergidos en el agua.

Maquinas de limpieza mecanizada y lubricación del cable

SERVICIOS DE REVISIONES

Control sobre el estado de los cables de acero: fatiga, desgaste, etc.

Las revisiones realizadas permiten tener control constante y continúa sobre el estado de los cables. Permiten establecer el sistema de mantenimiento de cables de carácter preventivo/predictivo, optimizar el proceso de compras, cambios, etc. Las revisiones se realizan siempre en base de la normativa. Hacemos el seguimiento constante de la normativa de diferentes sectores para poder ofrecer una solución a medida de cada cliente.

La presentación de los resultados también está personalizada. Facilita el entendimiento incluso de personal no técnico (compras, seguridad, calidad).

Realizamos las revisiones estructurales enfocadas a la localización de las zonas debilitadas por fatiga, desgaste. Realizamos sobre todo las revisiones de los elementos directamente relacionados con los cables de acero; poleas, castilletes, carros, estructura de las grúas, etc.

 

  SERVICIOS DE EMPLAMES Y TERMINALES

La normativa es muy precisa; “los trabajos de empalmes y terminales deben estar ejecutados por el personal especialista”. Estos elementos suponen la calve de cara a la seguridad de las instalaciones de transporte de personas por cable. Realizamos este tipo de trabajos también en las instalaciones industriales, donde el usuario demanda un alto grado de calidad y seguridad.

Ejecutamos todo tipo de empalmes y terminales en los cables de acero, “in situ”, en las instalaciones del cliente o en sus propias instalaciones. Utilizamos siempre los materiales; las aleaciones, resinas, forros, etc. de la más alta calidad, de los proveedores reconocidos mundialmente. Disponemos de personal experimentado en ejecución de los empalmes y terminales. La inspección del terminal ya instalado es muy difícil y por lo tanto tienen que existir la confianza que el personal que lo ejecuta está debidamente cualificado y experimentado.

Como siempre nuestros clientes pueden contar con nuestro asesoramiento para buscar la solución optima para su instalación. Los trabajos se desarrollan según las normas vigentes, en base a procedimientos escritos. Tal como lo determina la normativa emitimos informes completos de la ejecución de estos trabajos ofreciendo absoluta trazabilidad y garantía. Según las necesidades del cliente podemos ampliar el servicio a la retirada o instalación del cable.

Operarios realizando un empalme de cable