Las revisiones de los sistemas de seguridad para sistemas y dispositivos para trabajos en altura, están sujetas a distintas normativas aplicables:

  •  la Directiva Europea 89/686/CEE y al nuevo REGLAMENTO (UE) 2016/425 (08/03/2016) de aplicación con efectos a partir del 21 de abril de 2018;
  • las Normativas EN365, EN795 y EN353, entre otras.

Los fabricantes en cumplimiento de las normativas y como conocedores explícitos de sus productos establecen las recomendaciones y criterios mínimos para realizar los mantenimientos de sus sistemas, equipos y EPIS.

PERIODICIDAD: los sistemas anticaídas deberán ser auditados al menos una vez cada 12 meses, pudiendo establecerse una periodicidad inferior por establecida por el propio fabricante para situaciones especiales. Igualmente, los dispositivos deberán inspeccionarse siempre ante una eventual caída. La NO inspección puede suponer la pérdida de la garantía establecida previamente por el fabricante.

INSPECTORES: Para acometer las revisiones de sistemas de seguridad de los trabajos en altura, se establece que los técnicos sean especialistas, personal competente conocedores del producto y se acredite experiencia.

Cables y Eslingas cuenta con Técnicos en Prevención y personal con titulación formado rigurosamente para trabajos verticales. El equipo humano de Cables y Eslingas incluye especialistas en Seguridad con más de 10 años de experiencia en el sector realizando actuaciones y auditorías para trabajos en altura con el fin de poder ofrecer la mejor Calidad de Producto-Servicio.

REPOSICIONES: Todos los materiales de sustitución deben ser piezas y recambios originales del fabricante. Igualmente, se seguirán las indicaciones de fabricante para el uso de herramientas especiales y o dispositivos para realizar las comprobaciones y posibles reparaciones.

Queda terminantemente prohibido intercambiar piezas de distintos fabricantes en un mismo sistema de seguridad anticaídas. De producirse este caso, todas las garantías de producto quedan anuladas de facto.

GARANTIAS DE REVISIÓN: Desde Cables y Eslingas trabajamos para la tranquilidad de cada cliente. Somos conscientes de la gran importancia que representa el incorporar los mantenimientos de todos los sistemas anticaídas en las empresas. Presentamos puntualmente un completo informe de revisión.