La Ley de Prevención de Riesgos recomienda priorizar las protecciones Colectivas frente a las protecciones Individuales. Cuando el riesgo de caída en altura no puede ser eliminado, todas las intervenciones deben estar acompañadas por sistemas de seguridad para trabajos en altura.

Se instalan equipos de protección colectiva permanentes cuya finalidad es la de proteger eficazmente a los usuarios contra los riesgos de caídas en altura.

Las barandillas de seguridad se consideran Protección Colectiva anticaídas conforme a la norma EN 14122-3.

Cables y Eslingas dispone de una gama completa de productos, ofreciendo numerosas soluciones y variedades adaptadas según la arquitectura de su edificio o sus limitaciones técnicas y estéticas.

POLIVALENCIA: Se instala sobre todo tipo de tejados y cubiertas. Permite cualquier diseño y adaptación a la superficie existente. Distribución homogénea de cargas para repartir el peso de conjunto. Agilidad y limpieza de ejecución asegurada por nuestro equipo Cables y Eslingas de profesionales.

PRESERVACIÓN DE LA IMPERMEABILIDAD: Eficacia total contra filtraciones y humedades. No se precisa ninguna intervención por la parte inferior del edificio

LONGEVIDAD Y VIDA ÚTIL: Robustez de conjunto y ligereza totalmente realizados en aluminio. Posibilidad de disponer de versiones específicas para fijación en peto, cubre-parapeto y chapa.

GARANTÍA DE SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL: Ergonomía de los componentes de Aluminio extrusionado y acabados perfectos

VARIEDAD DE COLORES: Opcionalmente se ofrece la posibilidad de termo-lacado en amplia variedad de colores según catálogo de pinturas RAL.

REVISIONES: Es aconsejable que las barandillas de seguridad dispongan de un mantenimiento anual. En Cables y Eslingas chequeamos la estabilidad de cada uno de los elementos para comprobar que se mantiene una total fiabilidad con el paso del tiempo.

Barandilla de seguridad contrapesada
Barandilla de seguridad sobre cubierta de acero
Barandilla de seguridad sobre cornisa o peto
Barandilla de seguridad plegable