Las pasarelas de seguridad se articulan con barandillas y enrejado de paso. Son consideradas como Protección Colectiva conforme a la norma EN 14122-2. La Normativa vigente de prevención de riesgos laborales recomienda instalar prioritariamente medidas Colectivas frente a Individuales para establecer protecciones anticaídas de los usuarios.

Cables y Eslingas estudia y propone soluciones y productos a medida para garantizar la seguridad de sus trabajadores, teniendo en cuenta las necesidades específicas, las condiciones de uso y las posibles limitaciones arquitectónicas de los edificios.

Para cubiertas frágiles o deslizantes con mayor o menor grado de inclinación resulta prioritario establecer un sistema de seguridad de transito con pasarelas y plataformas ligeras. La elección en el diseño del recorrido en base la suportación estructural de cada edificio, así como la determinación de las uniones y fijaciones en fase de montaje constituyen una de las bases de este tipo de proyectos. Por tanto, las dimensiones y las características técnicas de pasarelas y plataformas de seguridad se adaptan a las exigencias particulares de cada cliente y son estudiadas especialmente para cada tipología de situación.

Las pasarelas de acceso son soluciones que posibilitan recorridos con total seguridad entre conductos, racks de tuberías, canalizaciones, paredes, muros bajos de separación, claraboyas y lucernarios planos. Permiten salvar obstáculos incluyendo el paso entre dos edificios colindantes.

Cables y Eslingas trabaja de la mano de los mejores especialistas del mercado para garantizar el conjunto de cada proyecto (materiales e instalación). Nuestra propuesta siempre incluye soluciones a medida únicas e innovadoras.