Las escaleras con aros quitamiedos o jaula de seguridad propuestas por Cables y Eslingas están concebidas a partir de materiales muy duraderos, ligeros, robustos que respetan la integridad de sostenibilidad y del medio ambiente.

Las escaleras fijas de seguridad a crinolina seleccionadas por Cables y Eslingas cumplen con las normativas vigentes (incluida la EN 14122-4), garantizando calidad-seguridad del producto con unos precios altamente competitivos.

Incorporan el concepto de pre-montaje, obteniéndose simplicidad y rapidez en cada intervención. La instalación es muy intuitiva con manuales de uso muy simples.

Etapas de montaje de una escalera de seguridad con aros quitamiedos de protección:

  1. Envío del paquete paletizado: La escalera es entregada en un único paquete replegada en sí misma. El conjunto de la estructura está pre-montado, a excepción de los pasantes y las patas de fijación.
    • los tramos de escaleras se acoplan unos con otros y se fijan mediante un sistema de aseguramiento.
    • la salida superior de la escalera se entrega pre-montada.
    • los aros quitamiedos están fijados en sus emplazamientos definitivos en los montantes de la escalera.
    • los soportes de los pasantes están pre-montados en los aros
  2. Despliegue de la escalera: Basta con desplegar las distintas partes de la escalera y luego fijar las articulaciones con la tornillería tratada “Geomet 500”.
  3. Disposición de los aros de crinolina: Una vez desplegada la escalera, es necesario colocar los aros en posición y luego fijarlos.
  4. Colocación de los pasantes (tirantes): Los tirantes están fabricados con perfil en forma de "C", y basta con deslizarlos por las tuercas biseladas que ya vienen pre-montadas en los aros quitamiedos.
  5. Colocación de las patas de fijación: Solo falta colocar las patas de fijación sobre los montantes de la escalera, utilizando las bridas previstas a tal efecto. Libre emplazamiento de las patas de fijación.

Dependiendo de las fijaciones las escaleras se distribuyen en diferentes modalidades: Fijación frontal a muro, pared, fachada del edificio o suelo. La escalera de seguridad se integra a la configuración del edificio.

Diseñada dependiendo del punto de acceso de los trabajadores mediante cerramientos de seguridad especiales, pies ajustables y/o placa de suelo.

Adaptada por los técnicos Cables y Eslingas teniendo en cuenta los cambios de orientación, los posibles obstáculos a sortear y la zona para disfrutar de un desembarco seguro.

Concebida en Aluminio, acero galvanizado o en acero inoxidable dependiendo del entorno y de las exigencias del cliente.