Las líneas de vida son sistemas anticaidas conformes a la norma EN 795:2012 CENT/TS 16415: 2013 clase C que pueden ser utilizadas tanto en interiores como en exteriores (con un ángulo comprendido entre 0º y 15º).

Las líneas de vida se pueden instalar en cualquier zona donde se realicen trabajos en altura y en general deberán ser tenidas en cuenta como elementos de prevención de riesgos a partir de los 2 metros en altura.

Son soluciones de protección individual que requieren una atesación de conformidad y que pueden ser utilizadas simultáneamente por varios trabajadores gracias a la extensión multiusuario. Es muy recomendable incluir un estudio documental técnico con nota de cálculo de los esfuerzos.

Los componentes de las líneas de vida son altamente resistentes a la intemperie, la corrosión y diseñados principalmente en Acero Inoxidable. Se destacan:

  • Los soportes especiales (de interior y de cubierta) y el conjunto de fijaciones adaptadas para cada línea de vida,
  • Los absorbedores de energía que reducen los esfuerzos y el impacto en la caída de las líneas de vida,
  • Las piezas de terminación engarzadas y prensadas con máquina hidráulica,
  • El tensor a engastar que regula la línea de vida a su correcta tensión según los valores de fabricante.

En todo momento se recomienda seguir el manual del fabricante para el correcto de uso de las líneas de vida. Igualmente se deberá seguir las indicaciones de mantenimiento y revisión de las piezas y componentes de los sistemas que conforman las líneas de vida.

 

Líneas de vida Paso Proximidad mediante uso de conectores (EN 362)

Las Líneas de vida de paso de mosquetón no requieren uso de carrito de desplazamiento. Para los pasos de ángulo se recomiendan disponer de un EPI anticaidas de doble gancho.

Certificado y testado por DEKRA, APAVE. Instaladas solo por personal cualificado y especialista en trabajos verticales con conocimientos y de técnicas de rescate.

 

Líneas de vida Paso a Distancia mediante uso de carros

Este tipo de Línea de vida de cable de 8mm permite el paso de lejanía a considerable distancia. Precisan del uso de un carro que se desliza entre las piezas intermedias y de ángulo.

El dispositivo móvil permite conectarse en cualquier punto del cable de la línea de vida y circular a distancia sin problemas.

Los soportes especiales integran un absorbedor de energía. Esta línea de vida es ideal y adaptable para todo tipo de cubiertas, con un sistema que asegura la total impermeabilización y estanqueidad de las cubiertas.

Certificado y testado por organismo internacional. Instaladas solo por personal capacitado y especialista en trabajos verticales y rescate.