Las líneas de vida son sistemas anticaidas homologados y certificados destinados a la prevención de caídas de las personas cuando se realizan trabajos en altura. Son sistemas de anclaje flexible que utilizan elementos resistentes que cumplen normativa. Las líneas de vida pueden ser permanentes o temporales.

Las líneas de vida protegen accesos, caminos de rodadura, puentes grúa, cargaderos, silos, cubiertas, y en general deberán ser tenidas en cuenta como elementos de protección a partir de los 2 metros de altura. Las soluciones propuestas mediante líneas de vida Cables y Eslingas (CyE) minimizan o evitan los riesgos frente a las caídas en altura.

Las líneas de vida que propone Cables y Eslingas (CyE) permiten asegurar la continuidad del desplazamiento de los trabajadores en todos los planos (diseños con ángulos, giros y adaptaciones). Los soportes para cada tipo de cubierta incorporan absorbedor de energía que disminuye el impacto de las líneas de vida.

Los trabajadores se aseguran a la Línea de vida mediante el uso de Equipos de Protección Individual, EPI. En Cables y Eslingas (CyE) se selecciona el EPI más adecuado para el correcto uso de las distintas líneas de vida y soluciones de sistemas anticaidas.

Las líneas de vida para trabajos en altura sólo deben ser instaladas por personal cualificado que conozca y aplique las instrucciones y recomendaciones del fabricante. Incorporan elementos de seguridad que necesitan una inspección mínima anual por profesionales capacitados para poder garantizar el óptimo estado de uso.

Líneas de vida horizontales de cable
Líneas de vida verticales de cable
Líneas de vida oblicuas de cable