Para Cables y Eslingas la formación para trabajos en altura es uno de los pilares básicos en la seguridad de los trabajadores. La formación específica para trabajos con riesgo de caída de más de 2 metros de altura se enmarca dentro del RD 2177/2004. Adicionalmente se explicita en el artículo 19 La Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/95 la necesidad de formar a los trabajadores expuesto ante riesgos específicos como es el riesgo de caídas

Ofrecemos cursos adaptados a las necesidades de cada cliente y las circunstancias de cada empresa.  En Cables y Eslingas ponemos a su disposición el  desplazamiento con nuestro equipo de técnicos a los centros de trabajo del cliente o formamos a sus trabajadores en instalaciones propias y en centros colaboradores.

La oferta formativa de seguridad para trabajos en altura se adecua a diversos niveles: Nivel Básico, Nivel Intermedio y Nivel Avanzado. Los cursos de formación se concretan para el uso de los sistemas instalados. Durante el curso se evalúa a los participantes y entrega el certificado de aprovechamiento a la conclusión del mismo.

  • Nivel básico. Seguridad para trabajos en altura.
  • Nivel intermedio. Instalación y uso de líneas de vida temporales y nudos básicos.
  • Nivel avanzado. Rescates para trabajos en Altura.

En Cables y Eslingas los aspectos clave de las formaciones son:

  1. Aprendizaje de los diferentes elementos que configuran la cadena de seguridad. Conocer los principales EPIS para trabajos en altura, así como los criterios más adecuados de su buen uso.
  2. Trabajar de forma Segura. Valorar los Riesgos, peligros y medidas preventivas. Tener en cuenta las exposiciones frente al riesgo de caídas. Sensibilizar al trabajador y determinar las principales causas/efecto que se producen en una caída.
  3. Selección de casos prácticos. Aplicar los conocimientos teóricos a las áreas concretas donde se realiza la actividad para trabajos en altura.
  4. Fomentar la buena praxis y las conductas para la prevención de accidentes. Reforzar el mensaje de la cultura de la seguridad para estar alineados con el objetivo de cero accidentes.
  5. Incluir el Reciclaje y formación continua. Es necesario renovar los conocimientos formativos del trabajador para trabajos en altura. Estar al día tanto en normativa como en procedimientos es garantía de seguridad.