Según el (R.D. 773/1.997, de 30 de mayo), se entiende por Equipo de Protección Individual (EPI), cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que lo proteja de uno o más riesgos que puedan amenazar su seguridad y/o su salud, así como cualquier complemento destinado al mismo fin.

Desde Cables y Eslingas cuidamos la selección de los EPIS para cada cliente teniendo en cuenta las circunstancias especiales del entorno y la naturaleza de cada situación de trabajo. Los EPIS para trabajos en altura son dispositivos de seguridad incluidos dentro de categoría 3 que es la de más alta protección frente a riesgos graves o muy graves.

El EPI para trabajos en altura está en constante actualización por lo que, en Cables y Eslingas, asesoramos sobre cada tipo de EPI, sobre su correcta elección y sobre el mantenimiento adecuado para cada caso. Disponemos de acuerdos con los mejores fabricantes del mercado para el Suministro del EPI para garantizar la integración de los últimos avances tecnológicos, un confort optimo, manteniendo intactos las calidades con el mejor precio.

 

Ver catálogo Equipos de protección individual para trabajos en altura

En Cables y Eslingas sabemos que el EPI puede salvar una vida por lo que damos una importancia capital a la Formación para optimizar la elección del kit de conjunto y de los equipos individuales. (Proceso para Establecer la Cadena de seguridad del trabajador).

Desde Cables y Eslingas suministramos y servimos Equipos de protección individual para trabajos en altura tanto para clientes del entorno industrial como para empresas con trabajadores especializados en trabajos verticales.

Tipología general de los EPIS para trabajos en altura más frecuentes:

  • Arneses de Seguridad (EN361), arneses de trabajo (EN361+EN358).
  • Arneses para trabajos suspensión (EN 813).
  • Dispositivos anticaídas con absorbedor según (EN355),
  • Equipos y sistemas anticaídas retractiles (EN360),
  • Cuerdas con dispositivos deslizantes y carros anticaídas (EN353-2)
  • Elementos de amarre y posicionamiento (EN354, EN358)
  • Anclajes transportables, anclajes de viga, cintas de anclaje, líneas de vida provisionales, trípodes, etc., según (EN795 clase B).
  • Equipo de evacuación y autorescate, descensores (EN341)+(EN1496)
  • Cascos de seguridad para trabajos en altura + barboquejo (EN397)