Gracias a nuestra experiencia y conocimiento "know How" podemos ofrecer respuestas a muchas de sus dudas más frecuentes. A continuacón las ponemos a su disposición, en caso de no encontrar su duda resuelta entre las FAQ's (preguntas frecuentes) contacte con nosotros y estaremos encantados de atenderle.

 

  • ¿Cuál es la formación necesaria para operar en trabajos en altura?
    Depende de la legislación vigente de cada país. En todo caso será necesario disponer de formación teórico-práctica realizada por empresas del sector o cursos de capacitación para trabajos verticales con reconocimiento nacional o internacional.
  • ¿Cuándo se considera trabajo en altura?
    Según la legislación que se aplique ya bien sea la europea, americana, canadiense, etc. En Europa se considera a partir de los 2 metros.
  • ¿Qué es una línea de vida?
    Es un sistema de aseguramiento para personas para poder trabajar en altura. Pueden ser fijas o temporales y deben cumplir normativa vigente.
  • ¿Cuál es la utilidad de las vidas de línea?
    Dependiendo del tipo de trabajo a realizar y de la tipología de las protecciones anticaídas se tendrán diferentes soluciones más optimas y más prácticas para los usuarios. Para una mayor información pueden ponerse en contacto con personal especializado de nuestra empresa.
  • ¿Cuál es el precio de una línea de vida?
    El precio de los sistemas de seguridad depende de cada tipo de proyecto. Para una mayor información pueden ponerse en contacto con personal especializado de nuestra empresa.
  • ¿Quién puede instalar una línea de vida?
    Para poder instalar sistemas de seguridad para trabajos en altura se requiere personal que esté capacitado que haya sido formado y que conozca perfectamente el sistema a instalar.
  • ¿Cuál es la normativa de líneas de vida?
    Las líneas de vida pueden ser fijas o temporales. Las líneas de vida fijas pueden ser horizontales (según la EN 795:2012 clase C), verticales (según EN 353). Las líneas de vida temporales horizontales se consideran EPIS y deben cumplir la EN 795:2012 clase B).
  • ¿Cómo saber si una línea de vida está homologada?
    Las líneas de vida homologadas deben estar testadas y ensayadas por un fabricante cumpliendo la norma vigente. Además, deben estar perfectamente documentadas por la empresa instaladora o por el propio fabricante.
  • ¿Cada cuándo hay que revisar los puntos de anclaje de una línea de vida?
    Las líneas de vida deben revisarse siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente suelen realizarse inspecciones anuales pero la frecuencia puede ser mayor dependiendo del entorno y condiciones de trabajo.
  • ¿Quién puede realizar la revisión de una línea de vida?
    Las revisiones de los sistemas de seguridad para trabajos en altura deben realizarlas personal cualificado con suficiente experiencia que conozca perfectamente dichos sistemas y/o que esté acreditado por el fabricante.
  • ¿Caducidad líneas de vida temporales?
    La caducidad de los sistemas y dispositivos temporales dependen de lo que marque exclusivamente cada fabricante.
  • ¿Cuánto debe de aguantar un punto de anclaje?
    Un punto de anclaje se rige por la EN 795 clase A. Para una mayor información pueden ponerse en contacto con personal especializado de nuestra empresa.
  • ¿Si pones línea de vida necesitas barandilla?
    Las barandillas se consideran protecciones colectivas. Ambos suelen ser sistemas complementarios, pero en todo caso depende del proyecto que debe hacer un técnico especialista. Para una mayor información pueden ponerse en contacto con personal especializado de nuestra empresa.
  • ¿A cuánto se cobra la hora por trabajos verticales?
    Depende del tipo de operación y de la categoría del técnico contratado.
  • ¿Cuál es el procedimiento trabajos verticales?
    Depende de cada caso y en particular de cada situación. Para una mayor información pueden ponerse en contacto con personal especializado de nuestra empresa.
  • ¿Cuáles son los EPI’S obligatorios para trabajos?
    Los EPIS obligatorios para trabajos dependen de los riesgos detectados en las evaluaciones de riesgo. Para trabajar en Altura son habituales los arneses, elementos anticaídas, conectores, casco, etc.